Espectaculos, Noticias — 18 marzo, 2022

Alcalde Andrés Villar distingue con “Laureles Municipales” a artistas Cajamarquinos

Por

La Municipalidad de Cajamarca, a través del alcalde Andrés Villar Narro, hizo entrega de la distinción “Laureles Municipales”, a reconocidos artistas cajamarquinos, como un reconocimiento a su trayectoria artística dentro de la música, particularmente por su contribución a la difusión del carnaval de la tierra del cumbe

Los “Laureles Municipales” fueron entregados en ceremonia realizada en el centro cultural Miguel Spinach”, ex palacio municipal, a grupos musicales como “Los Nativos de Cajamarca”, “Los Reales de Cajamarca”, “String Karma”, “Los Hermanos Sánchez”, Don Guillermo y su Conjunto” y a Juan José Paredes Puelles, quienes a través de largos años de vida artística han contribuido de manera real a la difusión de la música cajamarquina especialmente del carnaval de nuestra tierra.

El burgomaestre, al hacer entrega de esta distinción, señaló que gracia al arte y a la difusión de la música por parte de los reconocidos artistas cajamarquinos ha servido para que el arte, la cultura y la historia de Cajamarca, sea reconocida no solamente en el Perú, sino también a nivel internacional.

Dijo sentirse orgulloso de los artistas cajamarquinos, porque a través del arte y de la música se ha plasmado el sentir de nuestra gente, nuestra historia, las alegrías y las tristezas de nuestro pueblo.

“Nuestro reconocimiento a ustedes porque con la letra de sus canciones y los acordes de su música lo convierten a ustedes en imperecederos e inmortales, y es por eso que los cajamarquinos que amamos la cultura siempre los vamos a recordar”, señaló Andrés Villar.

El artista Juan José Paredes, en nombre de los homenajeados, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la entrega de esta distinción y señaló que este reconocimiento sirve como un aliciente para todos los artistas y todos los músicos que se vieron afectados por la pandemia, pero que gracias a Dios, superado estos tiempo difíciles, existe el compromiso de seguir trabajando en la difusión del arte, la cultura y la música cajamarquina.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.