Noticias, Política — 7 julio, 2021 8:37 pm

Alcalde Andrés Villar entrega terreno para obra de saneamiento básico en Bella Unión

Publicado por

• Obra se ejecuta en alianza con el programa Reconstrucción con Cambios y beneficia a más de 400 familias.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, se oficializó el inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema de saneamiento básico en el caserío Bella Unión afectados por el fenómeno del Niño Costero, con la entrega de terreno y colocación de la primera piedra para la referida obra que remarca la labor en el cierre de brechas sociales.

El acto encabezado por el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, concentró la participación de los beneficiarios quienes reconocieron que desde el 2019 muchas familias del sector sufren los estragos del fenómeno natural.

La primera autoridad municipal, mencionó que pese a las dificultades generadas por la pandemia; entre ellas, el distanciamiento social obligatorio que obligó una paralización de hasta seis meses; agregado a ello, el cambio de presidentes y del mismo parlamento, se han optimizado los recursos humanos para generar bienestar en la población.

De otro lado, reafirmó su compromiso para continuar haciendo frente a la pandemia y trabajar por dar mejores condiciones de vida a la población.

“En el mes de la patria, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo con nuestro territorio patrio y con las personas que dieron su vida y su esfuerzo por convertirnos en una República; por lo que renovamos nuestra vocación de trabajo con fe, con unidad y con justicia social”, exclamó Villar Narro.

La obra tiene un tiempo de ejecución de 90 días y un costo referencial de 424 mil 850 soles, sin embargo en concordancia con las políticas de transparencia de la actual gestión edil, su adjudicación se hizo al 90% de este valor referencial, esto es en 382 mil 365 soles, lo que ha significado un ahorro para las arcas municipales de 42 mil 485 soles.

El proyecto contempla la construcción de un reservorio elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, construcción de un tanque cisterna de 50 metros cúbicos, construcción de una caseta de bombeo, ente otras obras complementarias que van a significar mejorar la calidad de vida de 400 familias de la localidad de Bella Unión, el límite con el distrito de loa Baños del Inca, margen izquierda de la carretera que une Cajamarca con el indicado balneario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co