Noticias, Política — 29 noviembre, 2021 2:28 pm

Alcalde Andrés Villar inauguró work shorp “Cajamarca te espera”

Publicado por

Congrega a 80 operadores turísticos del país

Teniendo como escenario el centro cultural Miguel Spinach, el alcalde de la provincia de Cajamarca Andrés Villar Narro, tuvo a su cargo la inauguración del Work Shorp “Cajamarca te espera”, evento cuyo objetivo central es convertir a Cajamarca al menos en el segundo destino turístico del Perú, después del Cuzco.

Para beneplácito de los organizadores el evento cuenta con la presencia de al menos 80 operadores turísticos de todo el país, destacando entre ellos la presencia de operadores de Tacna, Arequipa, Puerto Maldonado y del norte del país, además de la embajadora de Indonesia en nuestro país, Marina Estella Anwar Bey y de los directivos de la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo, APAVIT, encabezados por su Presidente Ricardo Acosta la Rosa.

Andrés Villar al inaugurar este evento señaló que Cajamarca quiere ser un escenario de paz y prosperidad, para mostrar al mundo lo mejor que tenemos, nuestro territorio y nuestra gente.

Cajamarca dijo, es un conjunto de hechos que han nutrido la historia del Perú y del mundo, cuyas expresiones están en sus calles y en la misma casona escenario de este acto inaugural, de un benefactor, que llegó a estas tierras a realizar actividades mineras, pero que también fue filántropo.

Evento cuenta además con la presencia de la embajadora de Indonesia en el Perú y de directivos de la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo del Perú – APAVIT

“Hoy esta casona es el centro cultural Miguel Spinach, la que muestra un pedazo de lo que es y fue Cajamarca”, puntualizó Andrés Villar.

Agregó que porque creen en el desarrollo de las personas y de los pueblos, quieren impulsar el desarrollo sostenible de Cajamarca, a través del turismo. “Como cajamarquinos queremos seguir promocionando lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser a futuro”, señaló

Por su parte el presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, dijo sentirse maravillado con toda la riqueza turística que ofrece Cajamarca. Expresó su felicitación al alcalde Andrés Villar por su apoyo a este tipo de actividades. “Felicito al alcalde por esta decisión y le pido continuar con este apoyo al turismo, porque es el sector más golpeado por la pandemia y que demorará el mayor tiempo para recuperarse.

Ricardo Acosta, presidente de PAVIT: “Felicito al alcalde por esta decisión y le pido continuar con este apoyo al turismo, porque es el sector más golpeado por la pandemia.

El turismo es la industria de la paz, la industria sin chimenea, se trata de una cadena interminable que da trabajo y mueve la economía. Reconoció todas las bondades y las maravillas que ofrece como los productos lácteos, iglesias como la Catedral y lugares con una rica gastronomía como el distrito de Jesús, a lo que se añade el cariño y la amistad de la población







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co