Noticias, Política — 8 abril, 2019 6:30 pm

Alcalde Andrés Villar inspecciona obras de agua potable en Ajoscancha

Publicado por

Trabajos muestran un avance del 30% de avance.

Cajamarca.- Las obras de instalación de los servicios de agua potable y saneamiento que ejecuta la empresa SEDACAJ en el barrio Ajoscancha, tienen un 30 por ciento de avance, según pudo comprobar el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en una visita de inspección realizada a la zona de trabajo.

Estamos cumpliendo con una de nuestras promesas electorales, cerrar las brechas en agua y saneamiento, aseveró la autoridad edil.

Indicó que su visita tuvo como objetivo evaluar el avance de este proyecto, cuya inversión supera los 2 millones de soles, encontrando el amplio apoyo de los vecinos de esta zona que ha permitido avanzar en la ejecución de la obra, trabajos que de algún modo se han visto retrasados por las intensas lluvias.

El alcalde Andrés Villar, llegó a este sector acompañado de directivos y funcionarios de la empresa SEDACAJ, entre ellos el Presidente del Directorio, Marco Arribasplata y el Gerente General, José Lino Gutiérrez, quienes junto a los profesionales y técnicos encargados de la ejecución del proyecto explicaron a la autoridad municipal y a los vecinos el avance de obra.

La autoridad municipal refirió que en los próximos días se otorgará la buena pro para la construcción de los pozos tubulares que permitirá incrementar en mayor número de horas el servicio de agua potable a la población, anunciando a la vez que, en breve, se concluirá con las obras de agua potable en el sector Urubamba. “Estamos realizando las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para levantar ciertas observaciones y lograr su conclusión en el menor tiempo posible”, acotó.

El Gerente de SEDACAJ, al referirse a las cuestiones técnicas de esta obra en Ajoscancha, dijo que se están instalando 3 kilómetros redes para agua potable y alcantarillado, con 67 buzones ya instalados, para beneficiar a 500 familias de este sector de la ciudad, cuyos moradores sufren por la falta de servicios de saneamiento, pero que en breve serán solucionados.

El funcionario destacó además el interés del alcalde Andrés Villar por dar prioridad a este tipo de obras que van a redundar en mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos. “Tenemos el apoyo político, logístico y de recursos humanos de parte del alcalde Andrés Villar, además de contar con todo el presupuesto para culminar con la ejecución de esta obra”, precisó.

Después de 12 años de espera, por fin, esta obra será una realidad







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co