Noticias, Política — 24 agosto, 2021 1:22 pm

Alcalde Andrés Villar suscribe instalación del primer Consejo de Coordinación Intergubernamental CCI

Publicado por

Espacio forma parte de la estrategia nacional de descentralización y participación para la toma de decisiones en la política nacional

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, firmó el acta de instalación del primer Consejo de Coordinación Intergubernamental – CCI, espacio que articula al gobierno central a través de sus ministerios, los gobiernos regionales y locales a través de la ANGR, REMURPE Y AMPE.

Villar Narro, suscribió tan importante instalación, como presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, en representación de más de 1500 municipalidades, principalmente de las regiones fuera de Lima.

“Es hora de estar unidos, de dejar de lado nuestras diferencias, para trabajar para sacar adelante a nuestro país en este momento tan complicado”, señaló el alcalde cajamarquino al momento de su intervención, añadiendo que es fundamental que las decisiones más importantes del país se tomen en consenso con los tres niveles de gobierno.

A su turno el presidente Pedro Castillo, ratificó su compromiso con las regiones de todo el país, apuntando que trabaja para una real descentralización, anunciando que está convocando a una reunión con todos los alcaldes de Centros Poblados del país.

“Tenemos que trabajar por nuestros hermanos más vulnerables, y ustedes los gobiernos regionales y locales están más cerca de la población, y para ello tienen todo el respaldo de mi gobierno”, señaló el mandatario.

La instalación del CCI se dio en el marco de la asamblea del GORE Ejecutivo con la participación del presidente del Consejo de Ministros, diversos ministros de estado y los gobernadores regionales de todo el país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co