Noticias, Política — 24 agosto, 2021 1:26 pm

Alcalde Andrés Villar y ministro de Economía acuerdan trabajo conjunto para hacer frente a la crisis

Publicado por

• El burgomaestre cajamarquino encabezó comisión del gremio municipal de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE)

La reactivación económica, desde las provincias y distritos de todo el Perú fue el tema central de la reunión que sostuvieron el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y la directiva de la REMURPE, encabezada por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

“Saludamos la apertura del gobierno, pero en especial del Ministerio de Economía, con el que tenemos una agenda amplia para hacer frente a la crisis por la que atraviesan nuestros pueblos”, señaló el alcalde Villar.

Entre los puntos tratados se abordó la necesidad de coordinar acciones para el fortalecimiento de programas de empleo temporal como Trabaja Perú o Arranca Perú para el mantenimiento de vías con el fin de reactivar la economía de millones de peruanos en situación de pobreza y mejorar sus condiciones de vida.

Los alcaldes del Perú también expusieron la necesidad de recibir transferencias presupuestales para la ejecución de proyectos de inversión pública.

“Este primer encuentro contribuye al acercamiento entre el ejecutivo y los gobiernos locales, y significa el inicio de una agenda conjunta”, aseguró el ministro Francke al finalizar la reunión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co