Noticias, Política — 12 octubre, 2020 6:27 pm

Alcalde anuncia construcción de 7 represas

Publicado por

Con una capacidad de 800 mil litros cada una.

Cajamarca.- El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro anunció que se iniciarán los trabajos para la construcción de 07 represas con una capacidad de 800 mil litros cada una, para promover forestación, reforestación, agricultura y ganadería en distritos de Cajamarca.

Con ello se apunta a dinamizar la economía y el desarrollo económico en el área rural, en el fortalecimiento de políticas agropecuarias, anunció el alcalde.

Señaló que es una respuesta al momento de crisis sanitaria y económica.

“El objetivo es sembrar y cosechar el agua de lluvia y derivarla por canalizaciones de riego, para su aprovechamiento en el abastecimiento o regadío; con ello, reflotar el desarrollo económico en el área rural mediante la agricultura y ganadería”, declaró.

Cada represa tendrá una capacidad de 800 mil litros, en San Juan beneficiará a 20 usuarios que cuentan con 60 hectáreas de chirimoyas, lúcuma, palta y también los cultivos como las hortalizas; también en La Asunción con 80 hectáreas, para 20 beneficiarios de palta, uva, taya; en Magdalena se beneficiarán con los cultivos de palta, son 60 usuarios con más de 120 hectáreas para el cultivo de este frutal, que en este tiempo tiene gran demanda de consumo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co