Noticias, Política — 4 febrero, 2019 12:00 am

Alcalde de Cajabamba hará cumplir ordenanza que regula actividades del carnaval

Publicado por

Carnavaleros en reunión con burgomaestre Pepe Morales Soto acuerdan cumplir disposición municipal

La Municipalidad provincial de Cajabamba, a través del Comité Central del Carnaval 2019 presidido por el alcalde provincial Pepe Morales Soto, convocó a la primera reunión de coordinación con los presidentes y dirigentes barriales sobre el carnaval 2019, donde se presentó el programa tentativo.

Asistieron los representantes de los Barrios Tacshana, Alameda Florida, Piura, La Victoria y Santa Ana, así como las Agrupaciones Culturales: Fusiones, Generación X y Sharukos, entre otros.

La regidora Ivan Barrueto Madalengoitia hizo mención a la Ordenanza Municipal Nº 002-2012-MPC, que regula las fiestas de carnaval, donde establece el respeto, evitando arrojar agua a los transeúntes como trabajadores, estudiantes, madres gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores que no participen en dichos juegos; así mismo prohíbe el arrojo de agua, aceite quemado, esmalte, grasa, pintura y otras sustancias a los transeúntes, viviendas, monumentos, vehículos, plazuelas y plaza mayor.

En la misma ordenanza Artículo tercero: Autoriza la realización de unshas en el distrito de Cajabamba, solamente a los barrios, Instituciones que participan en el carnaval y cuenten con las garantías necesarias y solo hasta el miércoles de ceniza y domingo de pascua, culminando la actividad a las 03:00 am del día siguiente.

Asimismo, en el Artículo Quinto; prohíbe la tala del árbol de “Capulí” para ser utilizado como Unshas en las fiestas de carnaval y sancionar a las Instituciones, barrios, agrupaciones y personas que infrinjan la Ordenanza.

A su turno la Coordinadora General regidora Mardely Calderón Goicochea presentó a los integrantes del Comité Central del Carnaval los que conducirán esta actividad para el presente año.

Al finalizar las reunión se levantó una acta donde los representantes de los barrios aceptaron respetar la Ordenanza Municipal que regula las fiestas de carnaval en toda su plenitud, firmándolo para mayor conformidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co