Noticias, Política — 1 abril, 2019 8:44 pm

Alcalde de Cajabamba promueve en colegios “Banco de Reciclaje”

Publicado por

Es el primer proyecto de esta naturaleza lanzado a nivel nacional.

Cajamarca. – El alcalde de la provincia de Cajabamba, José Morales Soto, anunció que se ha puesto en marcha un proyecto piloto que busca tomar conciencia ambiental y cultura financiera en las instituciones educativas de su provincia.

Para comenzar son cinco las instituciones que “tributarán” con material reciclable, para luego convertir sus aportaciones en periodos mensuales de ingresos económicos para los municipios escolares y de esta manera realizar obras en sus instituciones educativas.

El burgomaestre manifestó en declaraciones a “Sin Rodeos” que con el cuidado del medio ambiente se pueden generar también ingresos económicos para los municipios escolares y a futuro los ciudadanos podrían estar pagando sus impuestos con material reciclable pesado en una balanza digital.

El burgomaestre hizo un llamado a los alumnos y profesores a tomar conciencia ambiental y dijo: “Con este proyecto su gobierno se ha trazado el camino hacia una Cajabamba, sostenible, culta y progresista”.

Señaló que a futuro se pondrá en funcionamiento el primer cajero automático del reciclaje.

Los colegios que están en el piloto, único a nivel nacional, son: Nuestra Señora del Rosario, Micaela Bastidas, Leoncio Martinez Vereau, José Sabogal Diéguez y José Gálvez Egúsquiza.

ORDENANZA AMBIENTAL

También informó que su comuna promueve el uso de bolsas de tela con la finalidad de promover buenas prácticas ambientales.

El pleno del Concejo provincial aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Nº 004-2019 que promueve la reducción del uso del plástico de un solo uso y recipientes o envases descartables en el distrito de Cajabamba.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co