Noticias, Política — 8 enero, 2020 6:34 pm

Alcalde de Cajamarca anuncia que la percepción de inseguridad ciudadana se redujo en 2 por ciento

Publicado por

Indicadores de victimización también se redujo en 4.3% en el 2019.

Cajamarca.- Los índices de victimización se redujeron en 4.3% y la percepción de inseguridad ciudadana en 2% , anunció el alcalde de Cajamarca Andrés Villar, entre los logros obtenidos el año pasado. este anuncio lo hizo durante ceremonia de instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC está presidio por su persona en condición de alcalde provincial de Cajamarca, en cumplimiento de la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Estos logros obedecen a un trabajo articulado de las diferentes instituciones que conforman el COPROSEC, como es el caso de la Policía Nacional, el serenazgo, el Ministerio Público y las organizaciones sociales como las rondas campesinas y las juntas vecinales, precisó Andrés Villar

La autoridad municipal señaló que este trabajo se verá reforzado con la puesta en funcionamiento de las modernas cámaras de video vigilancia a partir del próximo mes de marzo.

“Estos equipos se convertirán en nuestros ojos dentro de la ciudad de Cajamarca para prevenir y actuar de manera inmediata en cuanto se produzca algún acto delictivo que afecte la tranquilidad ciudadana”.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, Agustín Moreno, mostró su satisfacción por estos logros, destacó también la recuperación de espacios públicos, trabajo que debe continuar para beneficio de la ciudadanía. “Si seguimos en este camino, cumpliendo los acuerdos tomados dentro del COPROSEC, vamos a lograr mayores beneficios para la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana”, precisó Agustín Moreno.

Por su parte, el Director del UGEL Luis Llaque, indicó que desde los centros educativos se trabaja en fortalecer la participación de los padres de familia a través de las Brigadas de Protección Escolar y a través de las tutorías en las labores de acompañamiento de los estudiantes por parte de los docentes.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks