Nota de Prensa — 5 mayo, 2022

Alcalde de Cajamarca entregó equipos de protección personal a 386 trabajadores del área de limpieza pública 

Por

Burgomaestre cajamarquino, Henry Alcántara Salazar, hizo entrega de equipos de protección personal a 386 trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con la finalidad de proteger la salud de los beneficiarios

Al hacer entrega de los equipos, destacó el esfuerzo de todos los trabajadores de limpieza pública por su trabajo, sobre todo, porque pese a la pandemia, siempre estuvieron dispuestos a cumplir con su labor en favor de la colectividad cajamarquina. “En todo este tiempo difícil ustedes le dieron la tranquilidad, salud y bienestar a la comunidad”, agregó la autoridad municipal.

Indicó que con la finalidad de que los trabajadores de limpieza pública puedan cumplir con su trabajo y puedan regresar a su casa con tranquilidad, la comuna cumple con la entrega de los equipos de protección que corresponden al año 2021 y muy pronto se hará con el que corresponde al año 2022.

“Vamos a seguir apoyando a su trabajo, porque uno de los ejes importantes es la gestión de residuos sólidos. Ustedes son uno de los pilares fundamentales para el tratamiento de residuos sólidos, por eso hago llegar mi felicitación por esfuerzo que a diario desarrollan de manera desinteresada por el bienestar y la salud ambiental de Cajamarca”, expresó Henry Salazar

Por su parte el Gerente de Desarrollo Ambiental, Gílmer Muñoz, dio a conocer que se invirtió en la compra de estos equipos la suma de 815 mil 344 soles y corresponden al presupuesto del año 2021.

Los equipos de protección personal consisten en botas de jefe puntas de acero; calzado de seguridad punta de acero, camisaco, casacas de seguridad rojo y blanco, chaleco de seguridad, gorra pasamontaña, guantes de cuero y guantes de vitilo, lentes de seguridad, pantalón de seguridad, polo, capotín impermeable, sombrero tapa nuca de drill, bloqueador solar, mochil impermeable, casaca impermeable, mascarillas y protector con filtros. Todos estos equipos están sujetos a normas técnicas de salud en el trabajo, indicó el Gerente de Desarrollo Ambiental.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.