Noticias, Política — 18 diciembre, 2020 7:52 pm

Alcalde de Cajamarca inaugura puente carrozable en sector Villa Huacariz

Publicado por


• Autoridad también inauguró sistema de alcantarillado en beneficio de 500 familias en el mismo sector donde exhortó a la población a trabajar junto a sus autoridades para lograr objetivos comunes.
Continuando con su itinerario de inauguración de obras, el alcalde provincial, Andrés Villar Narro y comitiva, procedieron con la inauguración del puente carrozable Villa Huacariz en el sector 24 del distrito de Cajamarca; con ello, contribuir al mejoramiento vial y peatonal de los pobladores de la parte sur de la ciudad de Cajamarca.
Esta zona de expansión cuenta con una población, aproximada, de 25 mil personas que se han visto beneficiados con la instalación del sistema de alcantarillado, recientemente concluida e inaugurada y, que mejora la salud con el fortalecimiento de los hábitos de higiene de la población pues ya no arrojarán sus excretas a la quebrada, ni harán sus necesidades a la intemperie o en letrinas convirtiéndolos en focos infecciosos.
A ello se suma, el reciente puente carrozable que apunta a mejorar el camino vehicular y peatonal de centenares de personas con acceso directo al transporte público.
La primera autoridad edil, precisó que se encaminan a buscar el bienestar de la población mediante el cierre de brechas en agua, saneamiento y mejoramiento de la transitabilidad vial han cobrado fuerza; a la vez, invocó a los pobladores a trabajar juntos, de la mano con sus autoridades para lograr las obras que Cajamarca espera.
Erlin Salazar Huamán, gerente de Vialidad y Transporte, manifestó que el puente tiene una resistencia de cinco toneladas, una longitud de 12.20 metros por un ancho de 3.57 metros y cuenta con un soporte de vigas y durmientes de acero.
Vecinos del sector, saludaron la ejecución de estas dos importantes obras con el anhelo de pronto ver mejorada sus calles y veradas.
La obra fue ejecutada por la municipalidad de Cajamarca bajo la modalidad de obras por contrata por un monto de 18 mil 887 soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co