Noticias, Política — 22 abril, 2021 7:09 pm

Alcalde de Cajamarca rechaza agresión a policía municipal por parte de mal comerciante

Publicado por

Se trata de un delincuente porque atentó contra la vida de una persona y por lo tanto merece ser sancionado con todo el peso de la ley, señaló burgomaestre Andrés Villar.

El alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, rechazó de manera contundente la agresión a un efectivo de la policía municipal, cuando se encontraba realizando actividades propias de su función, por parte un mal comerciante informal.

“Este sujeto que ha cometido este acto deplorable va ser sancionado y será tratado como un delincuente, por haber cometido un hecho delictivo”, sostuvo Andrés Villar. Aclaró, sin embargo, que la gran mayoría de comerciantes no tienen este tipo de actitudes, sino por el contrario, están buscando una oportunidad para desarrollar sus actividades.

Respecto a este caso indicó, que por un lado, a través de la Procuraduría municipal se ha hecho la denuncia ante el Ministerio Público y por otro, al policía municipal herido, desde el área correspondiente, se le hace el seguimiento a su estado de salud, comprobándose una reacción favorable, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Acto seguido, la autoridad municipal dijo que estas oportunidades se tienen que desarrollar en el marco de las normas establecidas no solamente por el gobierno local, sino de las provenientes del gobierno central y cuyo mando debe hacerse cumplir por parte de los fiscalizadores y de la policía municipal.

En este sentido, precisó que la autoridad lo que busca es que todos los ciudadanos desarrollen sus actividades en el marco del respeto y el orden, valores que se tienen que hacer prevalecer.

Al recalcar los difíciles momentos que afronta Cajamarca producto de la pandemia, con el dolor y la consternación que causa en muchas familias, Andrés Villar, reiteró su invocación a la población a cuidarse, a mantener las medidas sanitaria, cumpliendo con todas las medidas que se disponen para beneficio personal y de toda la familia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co