Nota de Prensa — 13 diciembre, 2021 5:27 pm

Alcalde de Cajamarca, rendirá cuentas de su gestión en audiencia pública convocada para este 20 de diciembre de 2021

Publicado por

La misma fue oficializada a través de Decreto de Alcaldía Nº 005-2021 y se desarrollará en el mini coliseo del colegio San Marcelino Champagnat a partir de las 9 de la mañana, será presencial respetando el aforo, cumpliendo con los protocolos sanitarios y será transmitido en el canal digital institucional.

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, convocó de manera oficial a la Audiencia Pública de rendición de cuentas de su gestión 2019 -2021 para el próximo lunes 20 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en el mini coliseo de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat de esta ciudad.

La convocatoria se oficializó a través del Decreto de Alcaldía Nº 005- 2021- A-MPC del 10 de diciembre del 2021, en cuyo documento establece una agencia de 10 temas a tratar durante el desarrollo de la audiencia por parte de la autoridad municipal, los que comprenden; entre otros, el nivel de ejecución presupuestal , nivel de ejecución de los proyectos de inversión, gestión de los principales programas y/o servicios públicos, acciones para promover la implementación de mecanismos de transparencia o control sobre la gestión local.

El Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche en conferencia de prensa anunció la convocatoria a esta audiencia pública, la que se fundamenta – dijo – en los principios de transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia que debe existir en la gestión municipal y es base a la legitimidad que regula la convocatoria a esta audiencia, el alcalde Andrés Villar cumple con estos principios legales y normativos en la administración edil.

Por su parte, Jaime Herrera, Director de la Oficina General de Comunicaciones, manifestó que la audiencia pública se realizará cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, tal es así que se estima el ingreso de 400 personas para presenciar este evento, entre los que se tendrá como invitadas a las principales autoridades locales. Las personas que deseen participar de manera directa en la audiencia tendrán que inscribirse a través de la página web de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, www.municaj.gob.pe.

Las personas que no alcancen cupo para ver de manera presencial el evento, podrán seguirlo a través de los medios oficiales del gobierno municipal que estarán transmitiendo de manera directa el evento.
De igual modo se habilitará un número de whatsapp para que la ciudadanía pueda realizar sus preguntas desde el lugar donde se encuentren, según lo señalado por el Director de Comunicaciones de la comuna local.

En consecuencia, se están tomando todas las consideraciones necesarias a fin de que la población tenga todas las facilidades para participar en la audiencia, toda vez que, el alcalde Andrés Villar Narro, está demostrando el interés de presentar ante la ciudadanía, los logros, avances y dificultades de la gestión municipal, caracterizada por enfrentar un grave problema sanitario, como lo es la pandemia del nuevo coronavirus.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co