Local, Noticias — 20 abril, 2020 7:42 pm

Alcalde de Cajamarca saluda decisión de Vizcarra de distribuir alimentos de Qali Warma

Publicado por

Se trata de un pedido que hizo la REMURPE desde el inicio del Estado de Emergencia.

En su condición de presidente de la Red Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, agradeció la decisión del presidente Martín Vizcarra de disponer la distribución de los alimentos del programa Qali Warma, mismos que se encontraban almacenadas a nivel nacional, cuando no hay asistencia escolar.
De ese modo alrededor de 17 mil toneladas de alimentos serán distribuidas desde ya para las familias más vulnerables a nivel nacional.
Con fecha 25 de marzo, la REMURPE remitió una carta al presidente Martín Vizcarra Cornejo, transmitiendo algunas preocupaciones referidas a la situación de los miles de municipios a nivel nacional, debido al Estado de Emergencia dictado para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Entre los puntos de dicha carta señala “Solicitamos que los productos de Qali Warma, que ya fueron entregados a los centros educativos de todo el país, sirvan para ser distribuidos entre las personas más necesitas, y así cumplir con su plan primigenio”.
“Nos sentimos muy agradecidos con el presidente de la República por haber oído nuestro pedido, que ayudará a nuestros vecinos más necesitados, sobre todo los niños, para que así, en algo puedan aliviar sus necesidades en este difícil momento” señaló el alcalde cajamarquino.
Además de la carta, Villar Narro, hizo extensivo este y otros pedidos al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en las dos reuniones que sostuvieron por teleconferencia.
“Esperamos también se pueda hacer eco del pedido de un bono económico para nuestros héroes locales, trabajadores ediles que no han parado, y garantizan los servicios básicos, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias” concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks