El Demoledor, Noticias, Política — 27 agosto, 2020 2:07 pm

Alcalde de Chadín se refugió en Chota mientras el caos se apoderó en su distrito

Publicado por

Disturbios de manifestantes se desataron al no prosperar su vacancia. Policía sufrió daños en el rescate del burgomaestre.     

Cajamarca. – Manifestantes del distrito de Chadín, en la provincia de Chota protagonizaron ayer acciones de violencia frente al municipio, al no prosperar la solicitud de vacancia del alcalde César Castillo Cabrera.

El resultado de la votación fue 4 votos en contra y dos votos a favor de la vacancia. Los opositores y partidarios del alcalde desencadenaron en las afueras del local municipal disturbios.

Ronderos se apostaron frente a la comuna y no dejaban salir al alcalde, haciéndose presente personal policial de La Paccha y luego se contó con refuerzos policiales de las comisarías de Chota y Bambamarca para poder controlar los disturbios.

Sólo así pudo ser rescatado el burgomaestre César Castillo y finalmente refugiarse en la localidad de Chota.

En su retiro, los enardecidos pobladores atacaron desde la parte alta a la camioneta ocasionando daños materiales y también lesiones leves policontusos de tres efectivos policiales, entre ellos el comisario de Bambamarca, Mayor PNP Silva Atalaya

El jefe policial del Frente Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho hizo un llamado a mantener la calma y optar por la vía legal a resolver este tipo de conflictos de carácter político. Señaló que los protagonistas de las acciones violentas están siendo identificados por la investigación que seguirá el Ministerio Público de acuerdo a ley.

El alcalde de Chadín, enfrenta duros cuestionamientos a su gestión por un sector de la población y concejales que denuncian una serie de irregularidades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks