Noticias, Política — 3 abril, 2019 6:11 pm

Alcalde de Cochabamba (Chota) denuncia a su gerente por peculado

Publicado por


Elser Alquilmar Ruiz tenía un cheque girado por más de 50 mil soles sin sustento alguno.

Cajamarca. – El alcalde distrital de Cochabamba (Chota), José Víctor Alarcón Burga denunció penalmente a su propio gerente municipal, Elser Alquilmar Ruiz Carhuajulca, por el presunto delito de peculado.

Según la denuncia efectuada por el burgomaestre, los hechos se remiten al 14 de marzo, cuando la tesorera de la Municipalidad de Cochabamba, Yesica Ydrogo Gonzáles y el arquitecto Manuel Vásquez Castro detectaron que funcionario Elser Alquimar Ruiz Caruajulca tenía un cheque signado con el N° 09490101, girado por el monto de 50 mil 122.00 soles, el mismo no tenía sustento alguno.

El alcalde al tomar conocimiento del caso de la operación financiera con un cheque en el que no se detalla servicio alguno o compra de bienes, procedió a ordenar las acciones legales pertinentes
El jefe de personal de inmediato impidió el ingreso al municipio del ex gerente y se procedió con la denuncia respectiva ante el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Huambos en la provincial de Chota, Iván Gabriel Uchofen Vilela.

El ex gerente Elser Alquimar Ruiz Caruajulca tenía en su poder un talonario de cheques y un cheque adicional N° 09490102 firmado por otro funcionario de nombre Edwin Roger Leyva Orrillo.

DATOS

  • El 13 de diciembre del año 2018 Elser Alquimar Ruiz Caruajulca fue denunciado también por peculado cuando ejercía el cargo de tesorero de la UGEL Bambamarca.
  • Elser Alquimar Ruiz Caruajulca fue candidato a la alcaldía por Acción Popular en la provincia de Bambamarca.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co