Local, Noticias — 9 mayo, 2016 4:23 pm

Alcalde de Hualgayoc se zurra en mandatos judiciales

Publicado por

hulagayoc

Juez ordena enviar copias de actuados al fiscal penal de turno para que lo procesen por desacato a la autoridad.

Hulagayoc (Cajamarca).-   La juez del Segundo Juzgado Especializado Civil de Cajamarca,   Claudia Cabanillas Quevedo decidió oficiar al fiscal penal de turno enviando copia de actuados judiciales para que proceda conforme a sus atribuciones contra el alcalde distrital de Hualgayoc Napoleón Gil Gálvez quien podría ser procesado por el delito de desacato a la autoridad con serias consecuencias en la vacancia de su cargo.

Un total de 263 folios que forman el cuaderno derivado del expediente civil 227-2015-1, contienen actuados del proceso sobre Obligación de dar Suma de Dinero seguido por el ciudadano Elmer Ramos Terrones contra la empresa ZAES Servicios Generales SRL, empresa a la que trataría de beneficiar el cuestionado burgomaestre a través de las acciones de sus funcionarios de confianza.

Napoleón Gil Gálvez se resiste a cumplir mandatos judiciales dictadas por el Poder Judicial respecto a una medida cautelar de embargo en forma de retención sobre las valoraciones pendientes de pago de dicha empresa hasta por un monto de 300 mil nuevo soles.

Cabe indicar que la referida municipalidad distrital tiene condición de órgano de auxilio judicial y por lo tanto está obligado a retener todo pago que se le tenga pendiente a la empresa contratista, no obstante las reiteradas disposiciones de la juez civil, el alcalde ha desacatado las órdenes y de manera increíble ha procedido a otorgar montos al contratista moroso por las sumas de 162 mil 767 nuevos soles y otro monto de 88 mil 381.

Por esta conducta de la autoridad edilicia de remitir los depósitos, la municipalidad se ha ganado una multa mil 580 nuevos soles.

PRECEDENTES

Parece ser la misma conducta del alcalde rebelde con los mandatos judiciales, que Napoleón Gil Gálvez, el año pasado tampoco quiso acatar medidas cautelares dispuestas por el Poder Judicial a favor de 60 trabajadores que bajo esta modalidad fueron repuestos en su centro de labores.

OTRA DENUNCIA

Napoleón Gil Gálvez no está pasando por un buen momento, acaba también de ser denunciando en la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de omisión de funciones donde se solicita investigación de 5 millones de soles que no han podido justificar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co