Noticias, Política — 15 abril, 2020 11:18 am

Alcalde de Magdalena denuncia secuestro agravado

Publicado por

Afirma que junto a su hija fue víctima de agresión física y psicológica.

Cajamarca. – El alcalde del distrito de Magdalena, en la provincia de Cajamarca, Joel Godoy, anunció que procederá a denunciar penalmente por secuestro agravado a sus captores que lo retuvieron la tarde del domingo en la ruta de Chupaca en su jurisdicción distrital.

En un mensaje que difundió en la plataforma digital de la Municipalidad de Magdalena informó que el domingo 12 de abril al promediar las 5:30 p.m. en la carretera de Chupaca su vehículo fue interceptado por una combi color blanca, donde un grupo de personas lideradas por Jorge Ramos Jordán y sus familiares les levantaron falsas acusaciones sobre el reparto de canastas de víveres.

El mal rato que pasó la autoridad edilicia de Magdalena.

Detalló que de la combi bajaron pasajeros y sin explicaciones le insultaron y agredieron física y psicológicamente, así como a su hija y su conductor.

Luego le reclamaron que no les llegaba las canastas, siendo dicha calumnia reportada en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Señaló que esa tarde se dirigió a Tomacucho, Chupaca y otras comunidades con la finalidad de monitorear las tranqueras de seguridad para controlar el ingreso a Magdalena debido a la pandemia del Coronavirus, asimismo para recibir información de los agentes municipales sobre las familias que faltan recibir canastas.

Sin embargo, las personas que lo intervinieron le acusaron de reparto clandestino de víveres que luego ellos mismos comprobaron que era falso.

Joel Godoy afirma que pasó privado de su libertad y de sus derechos fundamentales por espacio de tres horas, le quitaron con sus acompañantes los celulares, fue conducido al local comunal de San Cristóbal, donde finalmente recibió el auxilio de la Policía Nacional y donde algunas personas que participaron le ofrecieron las disculpas del caso.

“No se identificaron como ronderos, ni elaboraron ningún acta, como manda sus protocolos de ley de estas importantes organizaciones sociales”, añadió.

El burgomaestre invocó a sus conciudadanos a adoptar en esta grave crisis, actitudes pacíficas y les manifestó que siempre está  dispuesto al diálogo con la población.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co