Local, Noticias — 31 enero, 2022

Alcalde de Namora inspecciona obra de agua potable en siete caseríos

Por

Recorrió seis kilómetros con pobladores y directivos y atendió preocupaciones de los beneficiarios de la obra.

Namora. –  El alcalde distrital de Namora, Juan Lobato, inspeccionó las obras de agua potable que se ejecutan en siete caseríos de su jurisdicción atendió in situ las preocupaciones y molestias que padecen los futuros beneficiarios de la obra social.

“Tenemos que asumir las consecuencias de hacer algo, peor sería no hacer nada por nuestros hermanos que quieren mejorar sus niveles de vida y estamos aquí para escuchar a todos y poder encontrar soluciones y de ser el caso adoptar medidas correctivas a la obra”, declaró el burgomaestre.

“En todo proyecto siempre se van a presentar inconvenientes, pero tenemos que darle solución”, dijo en alcalde Juan Lobato dirigiéndose a los pobladores.

En efecto durante el recorrido, el burgomaestre se detuvo en más de una oportunidad a escuchar el clamor de algunos pobladores hombres y mujeres que le manifestaron por ejemplo su preocupación por la reducción de la medida de la tubería de tres pulgadas a dos y media.

Consultado el tema con la empresa que ejecuta la obra, consorcio San Francisco, han explicado que se ejecuta la obra de acuerdo a lo que se dispone en el expediente técnico.

El alcalde y los pobladores visitaron los puntos de conexión de una obra que ha esperado por más de 12 años y que se espera pronto se supere todos los inconvenientes que se puedan presentar en su ejecución para el beneficio de todos.

Se constató en muchos puntos el funcionamiento y uso del agua que ya se viene dando e incluso se advirtió que algunos han instalado mangueras para darle uso de regadío, haciéndose las recomendaciones pertinentes para el adecuado uso del servicio elemental.

CASO OMAPED

En otro de los temas que ha trascendido en los últimos días, el alcalde precisó que en el año 2015 mediante Ordenanza Municipal Nro. 06-2015 – MDN fue creada la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED la misma que viene funcionando en formar regular e ininterrumpida durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

La OMAPED de la Municipalidad distrital de Namora viene funcionando con 2 trabajadores a su cargo, con actividades a favor de las personas discapacitadas. Dijo que para el año 2022 se destinó un presupuesto de 5 mil soles, por lo que se hará las precisiones ante el Ministerio Público de Cajamarca para demostrar que Namora si cuenta con OMAPED y se encuentra funcionando en forma adecuada.

 

 

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.