El Demoledor, Noticias, Política — 17 octubre, 2020 8:47 am

Alcalde de San Marcos humilló a los bomberos que fueron a sofocar incendios forestales

Publicado por

“Los bomberos no son nuestra prioridad”, habría respondido ante la sugerencia de crear una compañía en su provincia.

Total repudio ha causado la conducta funcional del alcalde provincial de San Marcos, Flavio Carlos Machuca Romero cometida contra los valerosos integrantes del cuerpo general de bomberos de Baños del Inca que recientemente han acudido a su zona para sofocar los incendios forestales.

Uno de los integrantes de los bomberos que reside en la zona de San Marcos le habría planteado la posibilidad de gestar para la zona la creación de una nueva compañía a lo que la autoridad de manera tajante respondió que “los bomberos no están en sus prioridades”.

SIN ALIMENTACIÓN 

La conducta de la autoridad edil hacia los bomberos fue de total desatención que los bomberos que se movilizaron para atender su zona no recibieron ningún tipo de alimentación, ni refrigerio de parte de la comuna sanmarquina.

Vicealmirante Edson Román.

Fue un bombero que tiene familia en San Marcos que cuentan con un restaurante los que tuvieron que atender con 18 almuerzos, sin embargo, Carlos Machuca comentaba que se les “había brindado la alimentación correspondiente”.

El vicealmirante Edson Román no pudo ocultar su indignación por las mentiras vertidas por el burgomaestre de San Marcos y dijo que también otro alcalde distrital de la zona, cuando se le pidió se integre a las labores señaló que “tenía que trabajar”.

Edson Román alzó su voz porque los 18 efectivos almorzaron a las siete de la noche ante la falta de apoyo de las autoridades que no miran el beneficio de su comunidad, sino su beneficio propio.

Los alcaldes provinciales y distritales tienen como una de sus responsabilidades la de apoyar el fortalecimiento de las Compañías de Bomberos Voluntarios de sus respectivas ciudades.

En ese marco, el vicealmirante Edson Román lamentó que algunos alcaldes en este escenario, no estén a la altura de sus responsabilidades que el pueblo les ha encomendado.

LO QUE SEÑALA LA LEY

La Ley Orgánica de Municipalidades, ley No. 27972, y no solo el sentido común, considera que el servicio de prevención y extinción de incendios que brinda el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) forma parte de la seguridad ciudadana.

El artículo 2.2 de dicha norma legal señala que las Municipalidades deben promover acciones de apoyo a las compañías de bomberos, beneficencias, Cruz Roja y demás instituciones de servicio a la comunidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Muy buenas tardes, expresó mi agradecimiento a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú con sede en la región de Cajamarca, a la vez el reconocimiento de su ardua labor en beneficio y vanguardia de la población civil, manifestar las disculpas públicas por la respuesta desacertada de nuestra comuna provincial frente a una propuesta viable y de urgente atención toda vez que somos vulnerables frente a cualquier amenaza que puede ser provocada por fenómenos naturales o sociales, sin embargo es de conocimiento de todo ciudadano de la discapacidad intelectual que padecen muchas de nuestras autoridades, lo que se evidencia en su actuación y resolución de la problemática de nuestro pueblo. La historia será la que se encarga de juzgarlos!!!

  • Lo único que tiene que saber el alcalde de San Marcos…es que si los bomberos piden ayuda a sus autoridades es porque realmente los necesitamos, sin embargo nos ayudan cuando ya no se los necesita…Lo que si Ojalá al igual eeste alcalde no necesite de un apoyo de los bomberos o de la Cruz Roja porque estoy segura que sólo ahí sabrá tipo de adrenalina que se vive para lograr salvaje la vida de una persona antes que la si ya propia. Me entristece su comentario de este alcalde debido que si fue elegido es para ayudar a la población a salir a delante no aprovecharse del cargo que tiene para su beneficio propio

  • El vigente alcalde pareciera que solo se preocupa por satisfacer sus necesidades, ya que al realizar estas infracciones ante la ayuda de el cuerpo técnico de bomberos no hace nada para realizar un tipo de recompensa, indigna ver como una provincia con tanta cultura lleve por imagen principal algo así

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co