Noticias, Política — 11 marzo, 2019 4:53 pm

Alcalde espera que cambios en el gabinete de ministros no afecte los avances del proyecto Chonta

Publicado por

Este jueves la ANA informará sobre las licencias del agua para la obra de impacto. 

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, anunció para este jueves, una reunión con representantes de la cartera de Agricultura y Riego en la ciudad de Lima, con la finalidad de verificar avances para hacer realidad la construcción de la presa del río Chonta.

Sin embargo, ante la renuncia del Primer Ministro, César Villanueva, y el anuncio de la posible salida del actual Ministro de Agricultura, Andrés Villar, expresó, su preocupación por que ello significaría tener que retomar los acercamientos con estas nuevas autoridades a fin de conseguir la inmediata ejecución de una obra tan importante como es la presa del río Chonta.

“Si es que se produce algún cambio en el Ministerio de Agricultura y Riego, esperamos que ello no signifique retrasos, ni paralizaciones en las gestiones que desde el gobierno local venimos realizando”, señaló la autoridad municipal.

Indicó que, en la reunión prevista para este jueves, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, deberán de presentar avances en las gestiones respecto a las licencias de agua, así como los avances en la revisión del expediente técnico definitivo de esta obra, a cargo de un equipo técnico especial.

Como se conoce, el propio Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció en el pasado Primer Muni Ejecutivo 2019, realizado en esta ciudad, la construcción de la presa del río Chonta como parte de un conjunto de 15 proyectos de irrigación que el gobierno tiene planeado ejecutar el presente año en diferentes regiones del país. Al







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co