JAÉN SE ALISTA PARA SER SEDE DE LA ELECCIÓN DE SRTA. INTEGRACIÓN REGIONAL 2025.
Jaén.- Después de ser proclamada como la nueva Miss Integración Jaén 2025, Nayelí Ojeda, según el protocolo, la soberana de la norteña provincia recibió la banda que la identifica como tal de manos del alcalde provincial José Tapia Diaz quedando el camino listo hacia la corona de Señorita Integración Regional que este año tiene como sede a la tierra de los Bravos Pakamuros.
Jaén ya tiene reina y desfiló ante los periodistas que asitieron el miércoles 5 de febrero a la conferencia de prensa en el auditorio de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Jaén. Nayelí se estrenó con un primer paso cargado de belleza, elegancia y mucha emotividad por la grandísima ilusión de los jaenos de organizar este año el certamen regional que se desarrollará el 21 de febrero en la plaza de armas de esta ciudad.
Con un acondicionado escenario decorado para la ocasión el alcalde Tapìa antes de imponerle la banda, manifestó que Jaén es una provincia que encanta y que el certamen es una oportunidad para dar a conocer lo que producen y sus potencialidades económicas, turísticas, sociales y culturales.
Desde la mesa de honor su gerente general, Marco Antonio Aguilar, quién ha sido nombrado el coordinador general de la actividad, anunció que «todo está previsto» con una convocatoria del empresariado local que ha sabido responder, señaló.
El alcalde provincial procedió a colocar la banda, donde también hubo danzas con una programación llena de color y belleza que ya empieza a vivir Jaén.
Jaén tiene como platos típicos el caldo verde, el shurumbo, la chochoca, el aji de huacatay, el cuy con papas, el cerdo en chicharrón, los buñuelos de yuca, el champus y cachanga ,nuestras humitas y tamales, el quesillo con miel , la gallina mechada, la cecina, la carne seca con yucas, el pavo de plumas negras.
