Noticias, Política — 27 junio, 2019 6:07 pm

Alcalde juramenta a Asociación de Municipios Escolares de Cajamarca

Publicado por

Cerca de 30 instituciones educativas participaron del evento.

Andrés Villar Narro, Alcalde Provincial de Cajamarca, juramentó este jueves 27 de junio, a los miembros de la Asociación de Municipios Escolares de Cajamarca, en el salón consistorial del antiguo palacio municipal, hoy conocido como la Casona Spinach.

El burgomaestre cajamarquino estuvo acompañado por el director de la UGEL, Luis Llaque Silva; la Dr. Lidia Rueda Corimanea, primer fiscal provincial civil; y, los docentes y alumnos de unas 30 instituciones educativas del distrito de Cajamarca.

Durante su discurso, el alcalde provincial resaltó la importancia de ir promoviendo espacios de participación a la juventud con el fin de integrarlos al diálogo democrático de la sociedad, que requiere de su vitalidad, audacia y energía.

“Es importante que desde su formación educativa, ustedes empiecen a asumir responsabilidades. Y una responsabilidad mayor dentro de la sociedad es representar los intereses y las aspiraciones de a quienes nos debemos”, les dijo Villar.

La Asociación de Municipios Escolares fue conformada gracias al apoyo de la municipalidad de Cajamarca, a través del Centro Municipal de Desarrollo Juvenil. Para ello, se organizó una serie de talleres donde se promovió el liderazgo, la práctica de valores y la cultura de responsabilidad entre las alcaldías escolares.

“En la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encontrarán una puerta abierta y una mano amiga para poder trabajar de modo conjunto las iniciativas que puedan plantearnos”, resaltó el alcalde, quien reconoció con medallas a cerca de 30 representantes de los municipios escolares.

Finalmente, la autoridad edil exhortó a los jóvenes a trabajar arduamente. “Hoy los profesionales exitosos no son necesariamente los que más saben, sino aquellos que saben formar equipos, porque los equipos son quienes logran resultados y cambian la vida de las personas”, concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks