Noticias, Política — 23 enero, 2019 7:39 pm

Alcalde llamó a la unidad de cajamarquinos en ceremonia del carnaval

Publicado por

Brindó con chicha de jora en juramentación del comité del carnaval de Cajamarca 2019

El alcalde de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, destacó la unidad de los cajamarquinos para lograr el reconocimiento del carnaval a nivel nacional. Estas expresiones las hizo públicas durante la ceremonia de juramentación del Comité del Carnaval 2019, presidido por Jorge Casas y a cuyo acto asistieron regidores y funcionarios de la comuna local.

“Hoy queremos resaltar el compromiso de los vecinos de los diferentes barrios, de los centros poblados y de los distritos, quienes con su esfuerzo han contribuido por décadas para que el carnaval sea una fiesta reconocida a nivel nacional”, expresó Andrés Villar, destacando además la adhesión de instituciones públicas y privadas a la organización del carnaval, como una fiesta de alegría para los cajamarquinos y nuestros visitantes.

Al hacer una remembranza del carnaval, Andrés Villar, dijo que esta fiesta sirve para el reencuentro familiar y con los amigos, así como para crear nuevos lazos de amistad, de unidad y de compromiso con nuestra tierra. Insistió en su exhortación a todos los vecinos para seguir contribuyendo con su esfuerzo para que el carnaval sea una fiesta de unidad y la más alegre del Perú.

En otro momento la autoridad municipal destacó el interés por la conformación de un comité en que ha quedado plasmada la unidad y el reencuentro que todos los cajamarquinos sentimos durante la celebración de esta fiesta popular, al tiempo de exhortar también porque el pueblo cajamarquino mantenga el espíritu de humildad y hermandad, compartiendo una misma tradición y un mismo objetivo porque el trabajo sea de consenso por el bien de Cajamarca.

La juramentación del comité del carnaval 2019, tuvo como parte importante la presentación de música y danzas cajamarquinas, así como platos típicos la tradicional chicha de jora, bebida que forma parte de la esencia misma del carnaval.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co