Noticias, Política — 28 septiembre, 2020 7:43 pm

Alcalde Marco Aguilar evalúa daños por granizada en Bambamarca

Publicado por

Diez brigadas se desplazan a zonas afectadas por desastre natural que no reporta daños personales.

El alcalde provincial Marco Aguilar supervisó hoy las zonas más afectadas en la ciudad capital de su provincia, para evaluar los daños causados por la granizada que afortunadamente no ha cobrado vidas humanas. Junto a representantes de Indeci recorrió los locales públicos más afectados para coordinar las acciones a tomar.

El alcalde precisó que con la finalidad de atender a los damnificados se priorizará la atención de las personas afectadas en sus viviendas, luego el restablecimiento de los locales públicos y finalmente la reconstrucción de los locales deportivos.

Asimismo, explicó que cuando ocurre un desastre natural la norma establece que quien tiene que atender el problema en primera instancia es el alcalde, y que solo una vez que la situación supera su capacidad entra el gobierno regional. En ese sentido reconoció la “respuesta inmediata” que tuvieron ayer después de reportado el desastre.

Indicó que en las primeras horas hoy se hizo presente la representante de Indeci del gobierno regional Licenciada Ruth Izahuaman Huaripata con quien se hace la evaluación de daños y para el día de mañana se tendrá el informe final de zonas afectadas rural y urbano, así como de bienes públicos y privados.

Desde la zona del desastre, indicó que la mayor preocupación es los daños sufridos en la infraestructura del hospital “Tito Villar Cabezas”. La población no puede quedar sin atención de salud, remarcó.

En ese sentido sostuvo que se ha construido dos mil metros cuadrados en una plataforma, señalando que por compromiso del director de la unidad ejecutora queda para el posterior techado, invocó al apoyo del gobierno regional.

Refirió que el techo del complejo deportivo “Las Canchitas” está afectado, así como otro coliseo privado, la comisaría de la Policía Nacional también ha quedado afectada.

Ocho brigadas de la municipalidad se distribuyeron hoy la verificación en la zona urbana y mañana diez brigadas harán lo propio en la zona rural, llevando frazada y alimentos que se guardan en los almacenes para este tipo de eventualidades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co