Noticias, Política — 11 mayo, 2022

Alcalde Mil Amores inicia la obra de agua en San Juan de Lacamaca

Por

Burgomaestre precisa que es una de las prioridades de su gestión como alcalde provincial de Hualgayoc Bambamarca.

La tarde del lunes 09 de mayo se realizó la entrega de terreno y colocación de la primera piedra, del proyecto de “agua potable y saneamiento básico en San Juan de Lacamaca sectores 1, 4 y 5”, con una inversión de 3 millones 700 mil soles.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar la buena salud de la población y luchar contra la desnutrición crónica y anemia, se debe garantizar el uso de agua de calidad en el consumo humano y para todo uso doméstico e higiene personal.

Según la firma del contrato, el Consorcio San Juan tiene un plazo de 180 días calendarios para terminar la obra que beneficiará directamente a más de 450 habitantes.

El alcalde del Centro Poblado, Manuel Caruajulca, afirmó que: “Las autoridades de San Juan de Lacamaca estuvieron siempre unidos durante 7 años de gestión, recién hoy se hace realidad gracias a la voluntad y capacidad de gestión del alcalde Marco Antonio “Mil Amores”.

Los profesores de inicial, primaria y secundaria coincidieron que sus discursos, al indicar que: “las obras de agua potable y saneamiento ayuda a disminuir las enfermedades y lucha contra la desnutrición y anemia, que contribuye a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

DATO
En Bambamarca ya se ejecutaron 20 proyectos de agua potable, en los que resta del presente año se ejecutaran 10 nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.