Local, Noticias — 16 febrero, 2018 5:33 pm

Alcalde ofrece trabajo a damnificada del incendio en Jequetepeque

Publicado por

“Yo quiero trabajar”, fue la expresión de la viuda con 4 huerfanitos que hoy recibió ayuda humanitaria.

El drama de la profesora Ana Isabel.

Cajamarca.- El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vilchez llevó ayuda a la familia damnificada tras el incendio que afectó a una vivienda del jirón Jequetepeque con saldo de un fallecido.

Hasta la vivienda ubicada en el jirón Jequetepeque 532 se hizo presente el burgomaestre cajamarquino para hacer entrega de la ayuda humanitaria a la familia afectada por el incendio ocurrido el 12 de febrero al promediar las cuatro de la tarde.

Con ayuda de personal de Serenazgo y de Defensa Civil de la comuna cajamaquina se hizo la entrega de kits, que contenían colchonetas, frazadas, ropa y víveres para la familia afectada por el siniestro.

“Muy agradecida con el señor alcalde, pero yo necesito trabajo, yo puedo trabajar, soy profesora titulada, no trabajaba hasta ahora, porque mi esposo fallecido nos mantenía a mí y mis cuatro menores hijos “, expresó entre lágrimas Ana Isabel Valencia Calderón.

Ella estaba acompañada de sus hijos de 15, 8, 6 y 4 años de edad que se quedaron sin padre tras la muerte de su esposo Guido Guevara Cabada de 41 quien en vida laboraba como soldador.

De inmediato el alcalde reaccionó pidiéndole se acerque el próximo lunes para atender su pedido y poderle buscar una plaza laboral en la comuna provincial. La respuesta fue aplaudida por los vecinos que acompañan a la afectada en estos días de hondo pesar.

DETALLES DEL SINIESTRO

Ana Isabel invitó al alcalde a pasar a conocer su casa y constatar los estragos que dejó el siniestro, observándose un cuadro totalmente deprimente.

En todo el ambiente de la casa, aun se respira a cenizas y se observa las huellas que dejó el incendió causado por una vela dejada en el interior de la habitación familiar.

Como se conoce el accidente fue originado debido a que el fallecido dejó irresponsablemente prendido una vela en su tugurizado cuarto tras haberse quedo sumamente dormido, luego de celebrar los carnavales.

Así luce la escalera que conduce a la habitación siniestrada

Hasta el lugar no pudieron entrar a tiempo los bomberos ni ambulancia, debido a que la zona pública está totalmente ocupada por el comercio informal.

El padre se quedó dormido con la vela prendida y terminó calcinado. Los cuatro niños se salvaron

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co