Noticias, Política — 29 marzo, 2020 2:59 pm

Alcalde Villar convoca a “plataforma cívica” para reparto de canastas

Publicado por

Sociedad Civil ayudará en proceso de selección y adquisición de productos, así como a focalización de beneficiarios
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, dio a conocer que personalmente se encargó de convocar a representantes de la Sociedad Civil para conformar la Plataforma Cívica de Asistencia Social, cuyos integrantes serán invitados a colaborar en la tarea encargada por el gobierno central para la entrega de canastas de productos básicos para las familias más necesitas.
“Esperamos que esta plataforma nos ayude a determinar el contenido de las canastas, la adquisición de las mismas con la mayor transparencia y la distribución a las familias que más lo necesitan” explicó el alcalde cajamarquino.
La plataforma estará compuesta por los representantes de las siguientes instituciones: Obispado; Iglesias evangélicas; Cámara de Comercio y producción de Cajamarca; Cámara de Micro y Pequeños Empresarios, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dirección Regional de Salud; Defensoría del Pueblo; Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza y de los alcaldes de Centros Poblados y presidentes de las Juntas Vecinales.
La primera reunión de esta plataforma se realizará el lunes 30 de marzo, a las 10 de la mañana en el local de la Municipalidad de Cajamarca, donde estará presente el alcalde Villar Narro, y el Gerente de Desarrollo Social de la MPC. “De este modo cumpliremos con el encargo del Presidente de la República de manera participativa y transparente” puntualizó Villar Narro.
Como se recuerda el gobierno central destinó para las municipalidades provinciales y distritales 200 millones de soles, para la adquisición de canastas con productos de primera necesidad, que deberán ser entregadas a las familias de menores recursos económicos afectadas por la inamovilidad social obligatoria.
Antes del lanzamiento de este proyecto del gobierno central, la Municipalidad de Cajamarca ha entregado más de 350 canastas de víveres y útiles de aseo, adquiridas con donaciones del alcalde, regidores y funcionarios ediles, así como donaciones obtenidas por la señora Betsy Manosalva, esposa del alcalde Andrés Villar, productos que fueron entregados a pacientes renales de escasos recursos económicos, discapacitados y familias en extrema pobreza.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co