Noticias, Política — 30 noviembre, 2020 5:26 pm

Alcalde Villar cuestiona fallo del Tribunal Constitucional contra justicia rondera

Publicado por

Andrés Villar señala que sentencia deja de lado un acuerdo plenario.

El alcalde de Cajamarca, manifestó que existe un desconocimiento de los derechos de las Rondas Campesinas por parte del Tribunal Constitucional.
La autoridad edil de Cajamarca indicó que el fallo del Tribunal Constitucional es un fallo que desconoce todo lo avanzado en el país, respecto al reconocimiento de la jurisdicción especial que tienen las rondas campesinas desarrolladas y plasmada en el artículo 149 de la Constitución, pero ampliada en facultades, reconocimientos, a partir de innumerables sentencias que ha tenido el propio Tribunal Constitucional, así como la Corte Suprema.

Desafortunadamente, agregó, esta sentencia que emite el Tribunal Constitucional, deja de lado el acuerdo plenario, que también emitió la Corte Suprema, correspondiente derecho penal y rondas campesinas, lo que a nosotros nos parece que ha sido una ligereza o una invocación inadecuada de la normatividad correspondiente, pero que también tenemos la esperanza que vía reconocimiento jurídico constitucional, neo constitucional, positivista del propio Tribunal Constitucional pueda rectificar esta decisión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co