Noticias, Política — 31 marzo, 2020 7:34 pm

Alcalde Villar exige al Premier laboratorio de Coronavirus para Cajamarca

Publicado por

En teleconferencia con Presidente del Consejo de Ministros Vicente Cabellos.
Cajamarca.- El alcalde provincial de Cajmarca, Andrés Villar exigió al Premier  Vicente Cabellos la instalación en la capital departamental, de un laboratorio de descarte del Covid_19, para poder atenderlos a tiempo y prevenir la propagación del virus.
En su condición de presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, sostuvo una reunión por teleconferencia con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Ceballos.

También recordó pedido de bono para trabajadores ediles y ampliar “bono 380” para más peruanos

En dicha reunión también participaron los alcaldes de Bagua (Amazonas) y Azángaro (Puno).
Durante la cita virtual, Villar Narro, hizo una serie de gestiones en representación de las más de 600 municipalidades del país que agrupa su gremio, como por ejemplo la ampliación del bono de 380 nuevos soles, para más pobladores peruanos en condición de vulnerabilidad.
También recordó su pedido para el reconocimiento con un bono económico para los “Héroes ediles”, trabajadores municipales de todo el país, que no han dejado de laborar, exponiendo su salud y la de sus familiares, para garantizar servicios básicos y programas sociales como limpieza pública, serenazgo, vaso de leche y otros.
Otra de las demandas de la REMURPE, fue que los productos del programa social Qali Warma, ya transferidos a escuelas y colegios, puedan llegar a las familias que más lo necesitan. Un pedido que tuvo respuesta positiva, y el martes último fue anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co