Noticias, Política — 15 septiembre, 2021 7:46 pm

Alcalde Villar inaugura nuevo mercado en El Estanco

Publicado por

• Más de 2 mil personas serán beneficiadas con esta iniciativa que impactará en las comunidades de Agua Tapada, Delta, Quiritimayo y El Estanco

En un trabajo articulado, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, inauguró el mercado María Trinidad Álvarez Vilca, en la zona de Barrio Delta Sector 16 – El Estanco, gracias al trabajo articulado con la empresa privada Yanacocha y la población del sector.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, resaltó la necesidad de reactivar la economía local, en estos momentos de pandemia, además de crear un espacio seguro de comercio en el que se respeten los protocolos de bioseguridad; también agradeció el apoyo de la empresa privada que permite continuar gestionando estos espacios que impactan de manera positiva en la sociedad.

María Sabina Alcántara, presidenta de la junta vecinal del sector 19 – El Estanco, agradeció la suma de esfuerzos municipales, privados y el de los propios pobladores que contribuyeron para esta mejora; que, indicó, beneficiará a más de 2 mil personas de los sectores de Huatapada, Delta, Quiritimayo y el Estanco.

Shimi Torres, gerente de Desarrollo económico, expresó que la actual gestión edil decidió abordar la problemática de la existencia de solo 5 mercados oficialmente implementados frente al aumento de población; por lo que se inició la promoción de los mercados zonales para satisfacer las necesidades de los cajamarquinos, dando la posibilidad de albergar a comerciantes, así como a productores de la zona rural y a la vez crear ahorro para los compradores.

Esta estrategia también se suma a las labores para la formalización del comercio informal y ambulatorio que existe en nuestra ciudad; cabe señalar que estos mercados zonales han sido implementados en diferentes partes de la ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co