Noticias, Política — 3 marzo, 2021 6:28 pm

Alcalde Villar: “No hay dedocracia en adjudicación de obras”

Publicado por

Coloca primera piedra en jirón Nicolás Arriola.

“A pesar de críticas sin fundamento y en medio de la crisis sanitaria seguimos construyendo el bienestar de los cajamarquinos”, expresó alcalde Andrés Villar.

“A pesar de las críticas sin fundamento por parte de grupos interesados en pretender desestabilizar nuestra gestión y en medio de la dura crisis sanitaria, seguimos trabajando, construyendo el bienestar de los cajamarquinos con obras de infraestructura vial, entre otras, en beneficio de toda la comunidad”.
Con estas expresiones el alcalde provincial de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, colocó la primera piedra dando inicio a las obras de pavimentación del Jr. Nicolás Arriola en el tramo comprendido entre el Jr. Bolívar y el pasaje Independencia y la construcción de un puente carrozable sobre la quebrada Calispuquio, en el sector 1, San Sebastián de esta ciudad con una inversión de 1 millón 285 mil 980 soles, para ser ejecutadas en el plazo de 120 días calendario.
La obra es financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y se ejecutará bajo la modalidad de contrata. Al respecto Andrés Villar resaltó que la adjudicación de esta obra se dio al 90% y se lo hizo por sorteo entre las empresas postoras, demostrando así la transparencia del proceso de licitación y cuyo ahorro de dinero permitirá la ejecución de proyectos en otros sectores de la ciudad.
“Con esta forma de realizar los procesos de licitaciones demostramos claramente que aquí hay ahorro, eficiencia, transparencia y compromiso con la población, dejando de lado la dedocracia y la direccionalidad para adjudicar obras”, remarcó la primera autoridad al dirigirse a los vecinos presentes en la ceremonia de colación de la primera piedra de la referida obra.
TOLERANCIA DURANTE LA EJECUCIÓN DE OBRAS
Al mismo tiempo el burgomaestre pidió tolerancia y comprensión a todos los vecinos, teniendo en cuenta que obras de esta naturaleza en su inicio causan molestias, las que luego pasarán y se convertirán en la felicidad del vecindario, una vez que se proceda a su inauguración y se haga la correspondiente entrega a los beneficiarios.
METAS FÍSICAS
Dentro de las metas físicas se tiene la construcción de 2 mil 626.44 metros cuadrados de pavimento de concreto simple, la construcción de 31.32 metros cuadrados de badenes, la construcción de bermas, de cunetas y veredas de concreto, y la construcción del puente de concreto con una longitud de 4 metros.
El expediente técnico contempla también la construcción de 158 metros cuadrados de un muro de contención, construcción de cercos de protección de un manantial y finalmente obras de drenaje para la evacuación de las aguas de lluvia, entre los aspectos más resaltantes.

VECINOS AGRADECIDOS

Por su parte los vecinos de manera general expresaron su satisfacción por el inicio de este proyecto, el que según señalaron se ejecuta después de varios años de gestiones ante administraciones municipales anteriores, agradeciendo la decisión del alcalde Andrés Villar por atender su petición que ira en directo beneficio de las familias que viven en esta arteria de la ciudad, convirtiendo en breve el barro y el lodo de la calle en una arteria limpia y presentable, mejorando así la calidad de vida de la población .







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co