Noticias, Política — 7 diciembre, 2020 4:08 pm

Alcalde y regidor de Pucará se salvan de la vacancia

Publicado por

Apelan al JNE el caso de alquiler de hotel “Pucará” para personal militar.

Jaén. – El alcalde del distrito de Pucará en la provincia de Jaén y su primer regidor se salvaron de ser vacados tras empatar en la votación, el caso apelado será visto en segunda instancia por el Jurado Nacional de Elecciones.

𝗗𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 dos sesiones extraordinarias desarrolladas los días 1 𝘆 2 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 la población de 𝗣𝘂𝗰𝗮𝗿á siguió atenta a la decisión del concejo distrital.

El 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼 𝗪𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿 𝗖𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗮𝗹𝘁𝗮, solicitó la vacancia d𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗥𝗮𝗺𝗶𝗿𝗼 𝗗𝗲𝗹𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗠𝘂ñ𝗼𝘇, alegando el hecho irregular de haber contratado con con el estado las instalaciones de un hotel de su propiedad para brindar hospedaje a personal del ejército durante los meses de abril y mayo.

EL CASO 

La prueba de estos hechos es una intervención al establecimiento del 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 “𝗟𝗼𝘀 Á𝗻𝗴𝗲𝗹𝗲𝘀” de 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗲dad de 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗟𝗹𝗮𝗺𝗼 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼, intervención efectuada por el ex subprefecto Walter Cueva Peralta, junto con el Juez de Paz Jesús Távara Sánchez, el efectivo Policial César Ramírez y los regidores Consuelo Nataly Consuelo Chávarry Ramos y José Humberto Llanos Mendoza, haciendo constar en a𝗰𝘁𝗮 𝗱𝗲l 5 de 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮ñ𝗼.

Santos Llamo, manifestó en aquella oportunidad que el primer regidor Fidel Alvarado Alvarado le pidió de favor le preste las facturas 002- Nº001832) por S/ 2,700.00 soles y la factura 002- Nº 001834 por S/ 700.00 soles para sustentar el hospedaje del personal del ejército, señalando: “𝗤𝘂𝗲, 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗱𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘀𝗲 𝗮𝗹𝗼𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗵𝗼𝘁𝗲𝗹, 𝘀𝗶𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗰𝗮𝗿á, 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼𝗿 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗹𝘃𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗔𝗹𝘃𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼”.

En la declaración jurada de Hoja de Vida ante el JNE 2018 el alcalde de Pucará, describe como su propiedad al Hotel Pucará, alegando ahora que lo ha transferido a su primer regidor Fidel Alvarado Alvarado.

LA VOTACIÓN 

Para ambas autoridades la votación quedó empatada de esta manera:

𝗔 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗮𝗰𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮: R𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 Consuelo Nataly Chávarry Ramos, Prof. Harold Vásquez y el Prof. Humberto Llanos.

𝗘𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗮𝗰𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮: R𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀: Fidel Alvarado Alvarado (1er. Regidor- teniente alcalde), José Orlando Guevara Díaz y contando el voto del propio alcalde Ramiro Delgado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co