Noticias, Política — 23 octubre, 2021

Alcaldes de Puno en Cajamarca

Por

Andrés Villar, recibió visita de delegación de alcaldes distritales y puntualizó que junto al gobierno regional y diversas instituciones están gestionando un proyecto que sea financiado por el Ministerio de la Producción y el cual está dirigido al fortalecimiento de la producción de lácteos.

Asimismo, indicó que están ejecutando importantes proyectos para mejoramiento de pastos que garanticen una importante producción lechera; con ello, también, impulsar la actividad ganadera, sobre todo en las zonas rurales y en favor de la población más necesitada.

De otro lado, sostuvo que Cajamarca siempre se ha caracterizado por su ganadería y espera compartir experiencias exitosas que podrían replicarse en el corredor del lago Titicaca – Puno.

Wilmer Vilca de Huata, señaló que el objetivo es tener una experiencia compartida sobre la producción, acopio y transformación de la leche en productos lácteos; pues como se sabe, agregó, Cajamarca es conocida a nivel nacional e internacional por la gran variedad y buena calidad de sus productos de origen lácteo.

La alcaldesa Venancia Apaza de Vilque, agradeció la hospitalidad mostrada y reconoció el potencial que Cajamarca tiene en cuanto al tema de industrialización de productos lácteos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.