Noticias, Política — 10 noviembre, 2021 12:54 pm

Alcaldes de todo el Perú se reunirán con presidente Castillo

Publicado por

Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú CAMUR se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en Paracas

Con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y diversos ministros de estado, los próximos 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Paracas, la XIV edición de la Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú CAMUR, que cada año organiza la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.

Para esta cita ya han confirmado su asistencia 200 alcaldes de todas las regiones del país, quienes llevarán la voz de las más de 1 500 municipalidades que forman parte de este gremio.

Los temas centrales que se abordarán son: salud descentralizada de cara a la pandemia considerando el proceso de vacunación; el regreso a clases presenciales con infraestructura y equipamiento de calidad; la reactivación económica desde los territorios descentralizados; la reforma agraria descentralizada, multinivel y multiactor; el saneamiento básico e infraestructura rural para el desarrollo de los territorios; la generación de empleo, entre otros.

“Vamos a presentarle al presidente Castillo una agenda para la descentralización basada en el desarrollo económico local, donde los gobiernos subnacionales tengamos participación activa. Nosotros los alcaldes de las comunidades más alejadas conocemos las necesidades del Perú profundo” señaló Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca y presidente de REMURPE.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co