Noticias, Política — 26 noviembre, 2020 5:00 pm

Alcaldes presentan a Sagasti agenda para hacer frente a la crisis

Publicado por


XIII Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR concluyó con declaración suscrita por cerca de 100 alcaldes del Perú profundo
Con una declaración de 18 puntos basados en la reactivación económica para el desarrollo rural, la descentralización fiscal e inversión pública, y la lucha contra la pandemia de la Covid_19, concluyó la XIII edición de la Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR 2020, evento organizada por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, la cita cumbre contó con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.
“Es preciso que el gobierno central declare en emergencia al agro nacional debido a las sequías y heladas que están golpeando cada vez más a los pueblos que proveen de alimentos a nuestro país, la agricultura no debe ser un problema, sino la solución para la reactivación económica” señaló en su discurso el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, presidente de la REMURPE.
Entre otros planteamientos, los alcaldes concluyeron en su declaración final, la necesidad de articular entre los distintos niveles de gobierno para el fortalecimiento de la democracia, de cara a las próximas elecciones. “Sólo así podremos sacar adelante al país, poniendo como ejemplo los modelos de trabajo de las municipalidades más alejadas” añadió a su turno el alcalde Flavio Mamani Hancco, alcalde de Azángaro, y vicepresidente del gremio municipalista.
En tanto el presidente Sagasti Hochhausler dispuso que todas las carteras ministeriales trabajen en conjunto con el equipo técnico municipalista para viabilizar sus planteamientos. “Desde el Ejecutivo nos enfocamos en cómo sentar las bases para fortalecer un nuevo proceso de descentralización que permita gobernar bien a un país tan diverso” apuntó.
Este año, la Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR 2020, reunió presencialmente a cerca de 100 alcaldes de todas las regiones y sectores del país, además de otros cientos que siguieron el evento de manera remota.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co