Noticias, Política — 5 agosto, 2017 4:14 pm

Alcaldes provinciales se unen para exigir un justo Canon y FONCOMUN

Publicado por

“Sin tinte político ni partidario”, volverán a reunirse con alcaldes distritales el 18 de agosto

Cajamarca. – Exigir la restitución del canon y FONCOMUN arrebatado por el gobierno central, fue una de las decisiones tomadas por la Mesa para el Desarrollo de Cajamarca, constituida por los alcaldes provinciales de esta importante región norteña y convocada a iniciativa del alcalde Manuel Becerra Vílchez.

El evento se desarrolló en uno de los ambientes de la alcaldía cajamarquina ubicada en el complejo municipal de Qhapac Ñan y conto con la presencia de la mayoría de alcaldes y presidentes de Cámaras de Comercio provinciales quienes alzaron su voz de protesta contra el centralismo.

Manuel Becerra, alcalde cajamarquino, enfatizo que la reunión de los alcaldes tiene por objetivo alzar su voz de protesta por el recorte presupuestal, por lo que se hace urgente generar la unidad de todos los municipios distritales y provinciales y lograr que nos sigan postergando.

“Esta reunión no tiene ningún tinte político, ni partidario y es hora de dirigirnos al señor Presidente de la República y al ejecutivo en general, para solucionar esta injusticia presupuestal con Cajamarca que tiene serios problemas para mejorar la atención de la salud, saneamiento, infraestructura vía, etc., dijo enérgico el burgomaestre cajamarquino.

Por su parte el alcalde de la provincia Nor Oriental de Jaén, la segunda en población después de Cajamarca, señaló que esta forma como tratan a los alcaldes cajamarquinos, se viene repitiendo los últimos años reincidentemente, “es hora de unirnos y poner un alto al centralismo limeño”, dijo Walter Prieto Maitre.

Igual postura fue la del alcalde de Cajabamba, profesor José Gamboa Hilario, que saludo la convocatoria a esta reunión, quién puntualizo que no estamos ni siquiera reclamando incremento, sino que se cumpla por parte del MEF y el ejecutivo con lo programado en el presupuesto de apertura 2017.

De igual postura fueron los burgomaestres de las provincias de San pablo Y chota, asi como los presidente de las Cámaras de Comercio de las principales provincias cajamarquinas.

Al final del acto, que duró aproximadamente dos horas, se designó a los alcaldes de Jaén, Cajabamba y San Pablo, así como al Presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, quienes bajo la coordinación y representación del burgomaestre cajamarquino Manuel Becerra Vílchez , realizar una convocatoria incluyendo a los alcaldes distritales, colegios profesionales, rondas una reunión amplia para el día 18 de agosto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co