Noticias, Política — 7 marzo, 2019 2:19 pm

Alcaldes se capacitan en técnicas de siembra y cosecha del agua

Publicado por
Trabajos demuestran que ancestral técnica de siembra y cosecha de agua es eficiente y beneficia a miles de pequeños productores.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul y en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca desarrolló el Taller “Siembra y Cosecha de Agua, por la Vida y la Productividad en el Campo”, Con la finalidad que las autoridades locales conozcan el procedimiento y los requisitos para ser beneficiarios de la construcción de qochas en sus distritos.

El Gobernador Regional, Mesías Guevara, mencionó que es importante aplicar esta técnica para garantizar la sostenibilidad agrícola en nuestra región. “Debemos ser conscientes que el cambio climático está afectando a todo el mundo y debemos buscar alternativas para preservar nuestros recursos hídricos” agregó.

Según el director ejecutivo de la UEF Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, la inversión programada para este año en la región Cajamarca es de S/. 1’ 601,655.00 que serán usados para la construcción de 17 qochas en 05 provincias e igual número de distritos beneficiando a 595 familias de pequeños productores.

“Si los alcaldes distritales, provinciales o el Gobierno Regional de Cajamarca presentan más expedientes solicitando construcción de qochas y estos cumplen los requisitos básicos, no tenemos ningún problema en aprobarlos y desarrollar más obras en la región” subrayó Sáenz Carrillo.

En el taller, dirigido principalmente a autoridades locales y dirigentes de comunidades, se dio a conocer las diferentes alternativas para desarrollar esta técnica, despejando las dudas de los interesados en aplicar este procedimiento es sus comunidades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co