Local, Nota de Prensa — 15 junio, 2020 8:18 pm

Alerta en Jaén por rebrote del dengue

Publicado por

Uso de plaguicidas y contratación de personal para prevención son principales medidas tomadas en este momento.

Ante el incremento en las últimas semanas de casos de dengue en la provincia de Jaén, la Estrategia Regional de Metaxénicas y Zoonosis de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se ha puesto en alerta continua.

El coordinador Raymundo Rojas Neyra informó que hasta el momento se ha registrado 91 casos de los cuales 20 presentan signos de alarma, es decir, presentan vómitos, dolores abdominales, decaimiento, sangrado, síntomas que pueden poner en riesgo la salud del paciente.

Señaló que la Diresa ha enviado un lote de plaguicidas a la zona que ayuden a controlar la enfermedad y realizar el cerco entomológico. “Se realiza cuando se detecta un caso y se fumiga cuatro manzanas alrededor o a 100 metros a la redonda para eliminar al vector trasmisor”, agregó.

En esta misma línea, la Dirección de Salud de Jaén está en el proceso de adquisición de un lote de plaguicidas valorizado en alrededor de 25 mil soles para combatir el incremento de casos en esta provincia que también registra decenas de casos de COVID-19.

“También está culminando el proceso de selección de 140 personas para realizar desde el próximo lunes labores intensas de control focal –control de criaderos a través de la aplicación de un larvicida- y sensibilización a la población que se encuentra en riesgo”, acotó.

Rojas Neyra señaló finalmente que la coordinación entre la Diresa y la Disa Jaén es continua y que el análisis de la evolución de los casos es realizado de forma diaria por un equipo técnico de esa institución sanitaria.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co