Local, Noticias — 9 marzo, 2015 3:50 pm

ALERTAN DE ÚTILES ESCOLARES NOCIVOS PARA LA SALUD

Publicado por

IMG_2383

Por ser el ente rector y técnico normativo, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realizó durante tres días un operativo para detectar y decomisar  útiles escolares tóxicos en diferentes lugares de la ciudad.

Realizado conjuntamente con representantes de otras instituciones como la comuna local, el INDECOPI, el Ministerio Público y la Policía Nacional, visitaron diversos establecimientos formales o informales de fabricación y venta de juguetes y útiles escolares.

Esta actividad se desarrolla ad portas del inicio del año escolar en que se incrementa la venta de estos productos teniendo como objetivo proteger la vida, la salud e integridad física de los menores y de los consumidores en general.

Durante estas visitas se verificó también la composición de los juguetes y útiles de escritorio sin registro sanitario o de procedencia dudosa mediante ensayos de laboratorio de la Dirección General de Salud Ambiental.

También se sensibilizó a los fabricantes, importadores y comercializadores de útiles de escritorio y juguetes con el fin de que dispongan sus productos en el mercado cumpliendo con la normatividad vigente.

Los responsables de la DESA solicitaron a los padres de familia ser minuciosos al adquirir estos productos y verificar que cumplan con las normas que regulan su fabricación porque al no hacerlo podrían estar perjudicando la salud de sus menores hijos.

Asimismo anunciaron que la próxima semana se realizarán más operativos con el fin de erradicar completamente del mercado la venta de productos nocivos para la salud de la población escolar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co