Local, Noticias — 25 junio, 2021 4:28 pm

Algamarca: Se reúnen para informar sobre pequeña minería y minería artesanal

Publicado por

Congresista Napo Vigo apuesta por la formalización de pequeña minería para impulsar la reactivación de la economía peruana.

Cajamarca. – En la localidad de Algamarca, perteneciente a la provincia de Cajabamba, se cumplió hoy 25 de junio el evento: “Pequeña Minería y Minería Artesanal: Diagnóstico, Perspectivas y Retos”, organizado por el despacho del congresista de la República, Napoleón Vigo Gutiérrez.

Pequeños mineros de este rubro asistieron de manera presencial, mientras que otros siguieron el evento de manera virtual, para informarse de todos los alcances legales en el proceso de formalización de la actividad.

Participaron del evento la presidenta de la comisión de Energía y Minas, Yessica Apaza Quispe, el Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Carlos Eduardo Centurión Rodríguez, El Director de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Rojas Cortegana, el Presidente de la Asociación de Mineros Artesanales San Blas de Algamarca, Nahum Briceño Rodríguez, en representación de la Municipalidad de Cajabamba su gerente Rafael Moreno Vásquez y el alcalde del centro poblado de San Miguel de Algamarca, Ramón Saavedra Arteaga.

El congresista cajamarquino, en su calidad de miembro del grupo de trabajo en el sub sector de pequeña minería y minería artesanal en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República precisó que la formalización de la pequeña minería puede contribuir a impulsar la reactivación de la economía peruana en la actual situación de la pandemia del covid-19.

Gutiérrez manifestó que la coyuntura económica impactada por la pandemia, nos invita a mirar a todos los sectores que rápidamente puedan contribuir con dinámica económica, generando puestos de trabajo.

Dijo que en este sector hay que brindar apoyo con capacitación en la formalización y tecnología que merece ser impulsada por el próximo gobierno. “Estoy muy feliz de promover estas actividades en mi querida región de Cajamarca”, añadió Gutiérrez.

Al término del evento, los pequeños mineros asistentes destacaron la iniciativa del congresista, para mejorar la comunicación y difusión de las normas; así como conocer las normas de regulación.

Los especialistas de todos los sectores del gobierno que participaron expresaron sus puntos de vista sobre la manera en que esta actividad pueda contribución a la reactivación económica del país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co