Nacional, Noticias — 9 junio, 2022

Alicia Medina recibe «Orden de la Ingeniería Peruana»

Por

Investigadora agraria recibe máximo galardón nacional.

Honor al mérito. El Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) otorgó la Orden de la Ingeniería Peruana, el máximo reconocimiento que otorga el gremio profesional, a la Ing. Alicia Elizabeth Medina Hoyos.

La profesional cajamarquina es especialista en planificación para el desarrollo, y recibe el galardón en mérito a su actividad profesional como investigadora que ha contribuido con el desarrollo de la ingeniería nacional y de la comunidad en general.

La ceremonia se realizó, en la sede del CIP, en el distrito limeño de Miraflores.

El reconocimiento a la investigadora cajamarquina le fue entregado por la Decana Nacional María del Carmen Ponce Mejía, en el marco del LX Aniversario de Fundación del Colegio de Ingenieros del Perú y de acuerdo con el art. 3.07 del Estatuto del CIP, que faculta al Congreso Nacional de Consejos Departamentales y/o el Consejo Nacional del CIP para distinguir con la Orden de la Ingeniería Peruana, la máxima distinción que el CIP otorga a su Miembros Ordinarios o Vitalicios, a quienes hayan cumplido una destacada labor profesional en el ámbito nacional o internacional.
Alicia Medina Hoyos, nació en el distrito de Cupisnique, en la provincia de Contumazá, es ingeniera agrónoma graduada de la UNC, investigadora del INIA Cajamarca desde hace más de 30 años, el 2019, fue condecorada por el Colegio de Ingenieros del Perú, en 2020, fue homenajeada por el Gobierno de Chile con el premio “500 años” y el 2021 fue reconocida “Personaje del Bicentenario” por la región Cajamarca, es la descubridora del supermaíz morado INIA-601 que posee alto contenido de antocianina y antioxidantes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.