Nota de Prensa — 30 marzo, 2022

Alistan ayuda humanitaria a pueblos afectados por las lluvias

Por

INDECI atenderá a damnificados.

Tras la solicitud de bienes de ayuda humanitaria del Gobierno Regional Cajamarca al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se viene realizando la primera entrega a los diversos distritos declarados en estado de emergencia por lluvias intensas, mediante los decretos supremos N° 017-2022-PCM y N° 018-2022-PCM

A través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional se entregó alimentos (arroz, fideos, frejol, arveja, lenteja, aceite, azúcar, conserva de pescado) para 767 personas afectadas y damnificadas.

Además, se entregó camas plegables, colchones, botas de PVC / Jebe, frazadas de algodón, colchas de hilo para 473 personas damnificadas.

Se entregó herramientas (calaminas, triplay, listones de madera, clavos) para módulos de triplay de 155 viviendas destruidas e inhabitables.

También se entregó baldes, bidones de plástico, juego de ollas x 11 piezas, juego de platos y cubiertos x 31 piezas, juego de aseo y limpieza, mesa de reuniones plegable, carpa de tela – baño portátil y pack de 3 linternas a 168 viviendas destruidas e inhabitables.

El Gobierno Regional Cajamarca ha realizado una nueva solicitud de bienes de ayuda humanitaria al INDECI para continuar con la atención de todos los distritos declarados en estado de emergencia tras las lluvias intensas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.