Local, Noticias — 22 junio, 2019 10:22 am

Alto Riesgo: Taurinos desafían advertencia de fiscal Bringas

Publicado por

Responden que sí se realizarán las corridas, pese a que no ofrece las garantías de seguridad.

Cajamarca. – Los organizadores de las tardes taurinas en Cajamarca respondieron desafiantes en un comunicado oficial que de todas maneras realizarán sus actividades, pese a las advertencias de la fiscal de prevención de delito, Sandra Bringas, que refieren que el recinto está considerado por Defensa Civil de “alto riesgo”.

El Comité Taurino Corpus Christi 2019 presidido por Alvaro Araujo Alcalde, respondió que la feria taurina “si se llevará a cabo”, aún con lo manifestado públicamente por la fiscal Sandra Bringas.

El día de ayer la Fiscalía de prevención del delito de Cajamarca, la Policía Nacional del Perú, y Defensa Civil realizaron una visita inopinada y se determinó que existen observaciones a las instalaciones del coso taurino.

“Las observaciones están siendo subsanadas. El evento cuenta con seguridad privada, cuerpo médico profesional, unidades móviles de emergencia, rescatistas del cuerpo voluntario de bomberos. Hemos reducido significativamente el aforo como máximo de 2 mil 500 personas”, señala el comunicado.

SIN AUTORIZACIÓN

Las corridas de toros que se anuncian para hoy y mañana no cuentan con autorización de la Subprefectura y Defensa Civil calificó la infraestructura en “Alto Riesgo”.

Se conoció que el área de Comercialización de la Municipalidad de Cajamarca ya había otorgado el permiso el tres de junio sin que se haya instalado la infraestructura y sin contar con informe de Defensa Civil.

El D.S. N° 02-2018 exige cumplimiento de aspectos técnicos en seguridad de edificaciones, de tal manera que se tienen que cumplir hasta tres inspecciones cuando la capacidad supera las tres mil personas y de acuerdo con lo informado por el comité organizador el aforo de dicho coso portátil denominado “El Toreo” es de cinco mil personas.

“Exhortamos que este evento no se debe desarrollar. Cualquier acto que se lleve a cabo será bajo responsabilidad de la organización”, señaló la fiscal Sandra Bringas. 

EL CARTEL

El cartel internacional de matadores ofrecido por los organizadores para la tarde de hoy 22 de junio y mañana 23 de junio está conformado por el Español Alfonso Oliva Soto, el venezolano Favio Castañeda, el colombiano Cristóbal Pardo, los peruanos Juan Carlos Cubas y el cajamarquino César Bazán (El Yeta).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks