Nota de Prensa — 5 octubre, 2020 3:54 pm

Alumnos se preparan para concurso cuenta cuentos “Por las rutas del tío Lino”

Publicado por

15 de octubre se cierran las inscripciones.

Cajamarca. – El concurso literario Cuenta Cuentos “Por las rutas del tío Lino” dirigido a alumnos del tercero al sexto grado de primaria, cerrará sus inscripciones el próximo 15 de octubre, anunciaron los organizadores.

La Gerencia de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, convocó al concurso con la finalidad de promover e incentivar la creatividad y el rescate de nuestro acervo cultural.

Manuel Rodríguez, subgerente de Cultura.

Manuel Rodríguez, subgerente de Cultura, señaló que con este evento cultural se pretende rescatar desde el interior de las familias algún cuento contado por sus antepasados o la creación de nuevos cuentos por parte de sus integrantes poniendo de manifiesto sus propias experiencias.

El concurso cuenta cuentos “Por los caminos del tío Lino”, trata de recordar a este personaje “El tío Lino”, que existió en la provincia de Contumazá y cuyos cuentos fueron recopilados por extinto artista cajamarquino Andrés Zevallos de la Puente, señaló Manuel Rodríguez.

Es en este contexto que desde la municipalidad se busca incentivar a las familias para recopilar cuentos y narrarlos de acuerdo a sus propias experiencias, comentó el funcionario.

El concurso está dirigido a alumnos del tercero al sexto grado del nivel primario y los ganadores se harán acreedores a premios económicos, así como también a ejemplares de los cuentos del Tío Lino, divulgados por Andrés Zevallos.

Para ello se cuenta con el apoyo de la empresa privada y de los descendientes del ya desaparecido artista cajamarquino Andrés Zevallos, informó Manuel Rodríguez.

Indicó asimismo que la inscripción de participantes ya se encuentra abierta a través de la página virtual de la Gerencia de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico, teniendo como fecha de cierra el próximo 15 de octubre.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co