Local, Noticias — 16 noviembre, 2021 10:58 pm

Alumnos toman la ciudad universitaria de UNC

Publicado por

Cajamarca. – El local de la Universidad Nacional de Cajamarca fue tomado esta noche por estudiantes que reclaman cierto cronograma de estudios, aunque las autoridades refieren que la medida de lucha ha sido sorpresiva pues a nivel de consejo universitario se han celebrado acuerdos en base al consenso que ya se están aplicando.  

El presidente de la junta transitoria de la FUC, advirtió en esa misma línea que la toma de local trae consigo actos proselitistas y tinte político, pues se avecinan elecciones estudiantiles.

Estudiantes del tercio estudiantil tomaron esta noche el campus universitario exigiendo que se avance con inicio del ciclo en el mes de diciembre. “Los docentes buscan sus intereses personales, con sus vacaciones que ya tomaron”, advirtieron.

Plantean para el día de mañana una sesión de concejo extraordinaria, para replantear el ciclo vacacional y el inicio del nuevo ciclo académico.

El vicerrector académico, Jorge Tejada Campos, manifestó que ni bien se enteró de la medida radical de los estudiantes, se ha apersonado en busca del diálogo, pero se dio con la sorpresa que no había reclamo oficial, aun cuando el pasado jueves se adoptó en sesión de consejo universitario que el la presidió un acuerdo por consenso y una directiva que debe implementarse.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co