Local, Noticias — 14 agosto, 2017 4:40 pm

América Móvil recibiría fuerte sanción económica

Publicado por

Por exceder a los términos de la autorización otorgada.

La irresponsabilidad de la empresa América Móvil que patrocina a la operadora Claro, recibiría una fuerte sanción económica por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca al haber cerrado un tramo del Jr. El Comercio en el centro histórico de la ciudad sin contar con la debida autorización municipal.

Al tener información del accionar de la empresa de telefonía móvil, funcionarios de la Subgerencia de Licencias de Edificaciones de la comuna local a cargo de la abogada Anita Ortiz Aguilar, concurrieron al lugar de los hechos comprobando el cierre de la referida calle.

La funcionaria explicó que si bien es cierto América Móvil cuenta con autorización para apertura de zanjas y la ruptura del pavimento en un tramo de 257.10 metros de longitud para la instalación de fibra óptica, al realizar la verificación y control de obra se dio con la sorpresa de que había interrumpido el tránsito, cerrando la calle sin previamente haber realizado las coordinaciones necesarias con la Gerencias de Vialidad y Transporte y de Desarrollo Urbano para efectuar el respectivo control, tal como lo dispone la autorización correspondiente.

En efecto dicha autorización municipal en uno de sus párrafos señala:.. “Si fuese el caso cuando se desee interrumpir las vías por los trabajos a realizar en el mantenimiento e instalación de redes aéreas y/o con ruptura y reposición de pistas y veredas, se deberá coordinar bajo responsabilidad de la empresa con la Gerencia de Vialidad y Transporte, a fin de realizar las coordinaciones previas para la modificación y señalización del tránsito, debiendo además coordinar con la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Catastro a fin de que se ejecute la correcta ejecución de la obra”.

Otro aspecto incumplido por la empresa es el no haber respetado el horario de trabajo establecido en la respectiva autorización, allí se señala que el horario para realizar los trabajos serán entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Anita Ortiz señaló que el área a su cargo evalúa el tema legal para sancionar a la empresa por el abuso cometido en relación a la autorización otorgada. La empresa ha cometido varias infracciones tales como la falta de comunicación para el inicio de las obras, obstaculización del tránsito, no disponer de la señalización en la vía púbica obstruida, el personal a su cargo no cuenta con los equipos de protección personal, entre otras irregularidades.

De esta manera queda establecido entonces, que la responsabilidad del intempestivo cierre de parte del Jr. El Comercio para el tránsito ha sido de estricta responsabilidad de América Móvil, que actúo sin tener las previsiones y lo establecido en la autorización otorgada por la municipalidad de Cajamarca para realizar sus trabajos de ruptura de pistas

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co