Noticias, Política — 28 abril, 2019 4:29 pm

“Amor de hierro”: Se firma acta compromiso

Publicado por

Proyectan ordenanza municipal para la lucha contra la anemia.

 

Cajamarca.- Autoridades de Cajamarca firmaron un acta de compromiso para generar políticas públicas a través del trabajo articulado para luchar contra la anemia que afecta un gran porcentaje de nuestra niñez.

La firma del acta de compromiso de la lucha contra la anemia se dio en el marco del taller denominado “Acciones de los municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”, realizado en el auditorio municipal del complejo Qhapac Ñan, en el que junto al alcalde Andrés Villar participaron el Director de la Red de Salud Cajamarca, Miguel Sánchez Rodríguez; el coordinador territorial del MIDIS en Cajamarca, Wilfredo Chávez Robles; entre otras personalidades.

ORDENANZA MUNICIPAL

Como parte de este compromiso el concejo municipal de Cajamarca aprobará en el más breve plazo una Ordenanza Municipal, estableciendo como política pública la lucha contra la anemia, considerando que de acuerdo a datos estadísticos del Ministerio de Salud Cajamarca es una de las regiones del país con altos índices de anemia y desnutrición infantil que afecta a niños, niñas y madres gestantes, debido a la falta de hierro en la sangre.

VISITAS DOMICILIARIAS

Para lograr este objetivo se realizará visitas domiciliarias con la finalidad de hacer un diagnóstico situacional y conocer si se necesita una atención preventiva o recuperativa.

Luego de la inauguración de este importante proyecto, se capacitó a diferentes actores sociales en temas como Lineamientos y Meta 4 para la implementación de la visita domiciliaria, Manejo aplicativo para la realización de visita domiciliaria, Reflexiones sobre la anemia, Mensaje relacionados al consumo de gotas o jarabe de hierro, alimentación y control de crecimiento, entre otros.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co