Nota de Prensa — 6 junio, 2022

Ampliación del hospital de Celendín ya cuenta con contrato para elaboración de expediente técnico

Por


Más de 100 mil ciudadanos de la provincia serán beneficiados con este proyecto que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de PROREGIÓN

El proyecto del nuevo Hospital de Apoyo de Celendín ya cuenta con contrato para la elaboración del expediente técnico. La mañana del 06 de junio la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGIÓN) firmó el contrato con el consultor que elaborara el expediente técnico para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo del Distrito y Provincia de Celendín Departamento de Cajamarca” con código único de inversión (CUI) 2534855.
Se trata del Consorcio Proyecto Celendín, integrado por las empresas Caysa Asociados S.A.C. y Phanho Consultores S.L.P Sucursal en Perú, cuyo contrato asciende a 2 millones 193 mil 590 soles.
La consultora tendrá un plazo de 180 días para entregar el producto final, donde se establecerán los estudios, parámetros y especificaciones para la construcción del nuevo nosocomio, en base al programa médico funcional y médico arquitectónico, de modo que el proyecto satisfaga las necesidades de los especialistas y pacientes de este hospital.
Este proyecto tiene como objetivo construir una nueva infraestructura para dotar a la ciudad de un nuevo hospital tipo II-1 que beneficiará a más de 100 mil ciudadanos y contará con 17 unidades productoras: servicio de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica tipo II-1, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, administración, gestión de la información, servicios generales, servicios complementarios.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.